«Come mai Platone, pur criticando la scrittura, ha scritto tanto? La scrittura platonica come gioco serio”, conferencia del profesor Maurizio Migliori (Università Statale di Macerata, Italia)

conferencia - Platón

Traducción: “¿Cómo así Platón escribió tanto pese a su crítica a la escritura? La escritura platónica como juego serio»

Maurizio Migliori es doctor en Filosofía por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán (Italia) y profesor ordinario de Historia de la Filosofía Antigua en la Università Statale di Macerata. En esa misma universidad, ha ocupado los cargos de Presidente del Consejo del Curso de Graduados y de Director del Departamento de Filosofía y Ciencias Humanas. Ha sido representante de Europa en el Comité Ejecutivo de la International Plato Society entre el 2001 y el 2007, y actualmente es miembro del Consejo Directivo y Vicepresidente de la Società Italiana per lo Studio della Filosofia Antica. Responsable del área de Filosofía Antigua en la Colección Filosofía, Nueva Serie, editada por Morcelliana. Ha traducido al italiano los diálogos Parménides,Filebo y Político de Platón. Entre sus publicaciones destacan Dialettica e verità. Commentario filosofico al “Parmenide” di Platone (1990), L’uomo fra piacere, intelligenza e Bene. Commentario storico-filosofico al “Filebo” di Platone (1993), Arte politica e metretica axiológica. Commentario storico-filosofico al “Politico” di Platone (1996), Il Sofista di Platone.Valore e limiti dell’ontologia (2006).

Conferencia dictada en italiano.

September 2011

Monday 26