Centro de Estudios Filosóficos PUCP

Cine Foro “Ética y Cine. Lo que el cine sabe de filosofía”

cine foro

Está viendo una actividad pasada. Si desea ver actividades próximas, a las que podría inscribirse, visite nuestra sección Agenda

¿Tiene sentido la prudencia aristotélica en el mundo contemporáneo?

En esta cuarta edición de nuestro Cine Foro, dedicado al diálogo entre Cine y Filosofía nos dedicaremos a reflexionar en torno al sentido del ejercicio de la prudencia y la responsabilidad que ella nos solicita en el mundo contemporáneo. Por ello veremos “Another Year” (Mike Leigh-2010) y “A Most Violent Year” (J.C. Chandor-2014), dos filmes recientes que nos retratan las demandas, complejidades, paradojas y vicisitudes, que la práctica de la verdadera prudencia nos exige.

 

Sinopsis de las películas

A Most Violent Year (J.C. Chandor-2014). EEUU, 124 min.

Es 1981 en la ciudad de Nueva York (el año en que se registró el mayor número de infracciones a la ley el siglo pasado), y Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain), se encuentran a punto de concretar un gran negocio, el cual representa el culmen de su vida empresarial, pero para ello deberán superar la violencia criminal e institucional que los rodea.

Another Year (Mike Leigh-2010). Reino Unido, 129 min.

Gerri (Ruth Sheen) y Tom (Jim Broadbent), se encuentran casados desde hace varias décadas y parecen haber alcanzado una vida plena en conjunto. El filme de Mike Leigh retrata un año en la vida de esta pareja, a través de las conversaciones con su hijo, sus amigos y familiares, y parece preguntarse: ¿En qué elemento yace esta plenitud?

Noviembre 2015

Miércoles 25

A Most Violent Year

Exponen Juan Gonzales y Sheyla Huyhua

Jueves 26

Another Year

Expone Adriana Añi

Compartir en: