Hannah Arendt y la condición humana

ciclo de conferencias - Arendt

El Goethe Institut de Lima y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan nuevamente a su ciclo de conferencias anual sobre temas filosóficos y de actualidad que, como todos los años, tiene lugar los lunes y se dirige al público en general. En esta ocasión, el tema es “Hannah Arendt y la condición humana”. Este año, el ciclo de conferencias se enmarca dentro del proyecto “Palabra de mujer”, organizado por el Goethe Institut, la Alianza Francesa y la Embajada de Suiza.

Reconocida como una de las filósofas más importantes del siglo XX, Arendt reflexionó sobre la condición humana y la naturaleza de la vida público-política, el nazismo y el estalinismo, la ciudadanía, el poder y la violencia.

Marzo 2012

Lunes 19

"Hannah Arendt, ¿lectora de Husserl?"

Ponente: Rosemary Rizo-Patrón

Lunes 26

"Orígenes coloniales del totalitarismo"

Ponente: Ciro Alegría