Programa de Becas de postgrado del Gobierno de los Estados Unidos – Comisión Fulbright

Auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, el programa de becas de posgrado Fulbright ofrece oportunidades para profesionales peruanos. Los candidatos deben demostrar excelencia académica y potencial para contribuir al desarrollo del país y al buen entendimiento entre el Perú y los Estados Unidos. Las becas financian parcialmente los estudios de Maestría. Los interesados en estudios de Ph.D. (Doctorado) deben consultar en la Comisión Fulbright la posibilidad de continuar los estudios después de obtener el grado de Maestría.

Los beneficios de la beca parcial incluyen gastos de transporte, seguro médico, estipendio mensual para gastos de manutención. Entre los requisitos se encuentran: buen conocimiento del idioma inglés (examen Michigan, TOEFL CAT o paper-based), grado académico y excelentes antecedentes académicos.
El programa Fulbright también administra un programa de becas de enseñanza Scholar in Residence, cuyo objetivo es colaborar con universidades que no cuentan con profesores extranjeros en una determinada área de especialización y permitir el contacto de los estudiantes de los Estados Unidos con profesores de otras culturas. Estas instituciones se interesan en iniciar programas internacionales, internacionalizar sus programas de estudios o profundizar el estudio de un tema específico con el aporte del profesor extranjero. Generalmente las universidades de los Estados Unidos solicitan profesores que cuenten con el grado académico de Ph.D. o Doctorado; excepcionalmente las universidades solicitan profesores que cuenten con el grado académico de M.A. o Maestría.

Podría interesarte