III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP: “Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas”

18 de febrero de 2015

Este año, la Pontificia Universidad Católica del Perú será la anfitriona del III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP (Conférence Mondiale des Institutions Universitaires Catholiques de Philosophie), debido a que actualmente Salomón Lerner Febres ocupa el cargo de Vicepresidente para América Latina de dicha institución. Este evento, titulado “Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas”, constituye un paso previo al Congreso Mundial de COMIUCAP “Los desafíos de Babel: postsecularismo, pluralismo y democracia”, que se realizará en Bogotá, Colombia, de 4 al 9 de julio de 2017.

El Congreso Regional tendrá lugar en la ciudad del Cusco, Perú, los días 19 y 20 de noviembre de 2015. Los ejes temáticos propuestos para el Congreso son los siguientes:

• ¿Qué nos deja el proceso de secularización?
  • La experiencia religiosa: ¿Lenguaje universal?
  • En torno a la identidad cultural latinoamericana.

COMIUCAP es una red de universidades e instituciones católicas dedicadas a la docencia y la investigación en Filosofía fundada en Roma en abril de 1999. La creación de esta red fue el resultado directo de la publicación de la encíclica Fides et ratio del Papa Juan Pablo II, el más reciente documento magisterial de la Iglesia en relación con la Filosofía. COMIUCAP corresponde al Grupo Sectorial de Filosofía de la IFCU / FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas).

Ver afiche del evento.