Extensión de convocatoria – III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP

03 de agosto de 2015

El plazo límite para el envío de resúmenes de ponencias para el III Congreso Regional Latinoamericano de COMIUCAP “Postsecularización. Nuevos escenarios del encuentro entre culturas” se ha ampliado hasta el 31 de agosto de 2015.

El congreso se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre de 2015, en la ciudad del Cusco, Perú. En él se debatirá sobre la cuestión de la “postsecularización”, es decir, el análisis de los nuevos escenarios del encuentro entre culturas que se vienen generando luego de la crisis del paradigma de la secularización. La imposición por la fuerza en el mundo entero de un modelo económico, tecnológico y de racionalidad que desautorizaba por principio la validez de cualquier otra forma de cosmovisión cultural o religiosa, ha tenido consecuencias negativas sobre el proceso de integración entre las culturas y ha obligado a la filosofía a debatir sobre nuevos paradigmas de comunicación intercultural.

Entre los ponentes principales que han ya asegurado su asistencia al congreso se hallan los siguientes: José Casanova (Georgetown University / EEUU), João Vila-Chã, SJ (Pontificia Università Gregoriana / Italia, Presidente COMIUCAP), Miguel García-Baró (Universidad Pontificia Comillas / España), Salomón Lerner Febres (PUCP, Vicepresidente COMIUCAP), Birgit Weiler (Universidad Antonio Ruiz de Montoya / Alemania), Joseph Agbakoba (University of Nigeria, Vicepresidente COMIUCAP), Brendan Sweetman (Rockhurst University / EEUU, Vicepresidente COMIUCAP), Carlos Mario Alzate Montes, OP (Universidad Santo Tomás / Colombia), Miguel Giusti (PUCP), Rafael Antolínez (Universidad Santo Tomás / Colombia), Mery Castillo (Universidad de la Salle / Colombia), Néstor Corona (Pontificia Universidad Católica Argentina), Francisco Cortés Rodas (Universidad de Antioquía / Colombia), Jorge Costadoat, SJ (Pontificia Universidad Católica de Chile), Alfredo Culleton (UNISINOS / Brasil), Julio del Valle (PUCP), Carlos Miguel Gómez Rincón (Universidad del Rosario / Colombia), Victor J. Krebs (PUCP), Hardy Neumann (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Chile), Marcelo Perine (Universidade Católica de São Paulo / Brasil), Rosemary Rizo-Patrón (PUCP), Antonio José Sarmiento (Pontificia Universidad Javeriana / Colombia), Corina Yoris (Universidad Católica Andrés Bello / Venezuela).

Puede ver la convocatoria original a través de este enlace.