Conferencia «Interculturalidad y conocimiento andino»

02 de mayo de 2018

El jueves 3 de mayo, a las 12 m, en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el profesor Josef Estermann (Universidad de Lucerna) ofrecerá la conferencia «Interculturalidad y conocimiento andino». Los comentarios estarán a cargo de Augusto Castro (filósofo), Gavina Córdova (educadora y antropóloga) y Fidel Tubino (filósofo): Modera Luis Mujica (antropólogo).

Evento organizado conjuntamente por la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI) y el INTE-PUCP, que se realiza en el marco de los 20 años de publicación de la obra Filosofía Andina: Estudio intercultural de la sabiduría autóctona andina (Ediciones Abya-Yala, 1998) y forma parte del ciclo de eventos académicos: Conocimientos en diálogo, iniciativa liderada por el Grupo de Investigación Interculturalidad y Medio Ambiente.

Josef Estermann

Teólogo por la Universidad de Lucerna (Suiza). Filósofo por la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Ha sido profesor en la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Paris Lodron de Salzburgo, Universidad de Granada, Universidad Nacional de Tucumán, entre otros. Ha sido investigador de ISEAT y es miembro de la Asociación Sudamericana de Filosofía y Teología Interculturales (ASAFTI), Asociación para la Promoción de la Misionología (VFMW), del Proyecto Filosofía Afro-Indo-Abiayalense. Diálogo Filosofía Africana – Filosofía Latinoamericana – Escuela del Pensamiento Radical (FAIA). Ha publicado más de 35 libros y más de 300 artículos.