Grupo de Investigación – Actualidad del Pensamiento de Hegel

El Grupo de Investigación sobre la Actualidad del Pensamiento de Hegel (Grupo Hegel) formaliza y prosigue un trabajo de investigación sobre la obra del filósofo que se ha venido llevando a cabo por muchos años en el CEF y que ha dado lugar ya a varias publicaciones sobre el tema.

Con la participación de profesores, alumnos y exalumnos, el Grupo Hegel se dedica principalmente al estudio de las obras de Hegel que tienen mayor repercusión en los debates contemporáneos, al análisis de las investigaciones actuales sobre la relevancia de su filosofía en la vida social y a la organización de foros y coloquios sobre la actualidad de su pensamiento. El Grupo coopera con otros grupos de investigación afines en el CEF y promueve la interacción con investigadores de otras disciplinas. Está abierto igualmente a la incorporación de nuevos miembros.

El Grupo se halla en contacto con muchos centros y redes internacionales de investigación sobre la filosofía de Hegel, con los que intercambia información y coorganiza actividades.