XII Congreso internacional de lingüística: Lingüística y Filosofía

El Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la Academia Peruana de la Lengua convocan al XII Congreso Internacional de Lingüística: Lingüística y Filosofía que se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Este encuentro académico permitirá que los investigadores aborden el estudio del lenguaje no solo desde una perspectiva lingüística, sino también filosófica. Así, temas que desde siempre han interesado al hombre podrán ser discutidos en un marco académico internacional.

Invitado especial: Alberto Moretti (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

Objetivos:

1. Promover y difundir el diálogo y el debate en las actuales investigaciones y nuevos enfoques en los campos de la Lingüística y la Filosofía.
  2. Valorar el legado de la tradición de las investigaciones lingüísticas y filosóficas realizadas en el Perú.
  3. Considerar la pertinencia y vigencia de los conocimientos lingüísticos desde una perspectiva filosófica.

Coordinación general:

• Ricardo Silva-Santisteban
  • Salomón Lerner Febres
  • Miguel Giusti
  • Eliana Gonzales Cruz

Comité científico:

• Salomón Lerner Febres
  • Miguel Giusti
  • Eliana Gonzales Cruz
  • Rodolfo Cerrón-Palomino
  • Carlos Garatea Grau

Organizan:

• Academia Peruana de la Lengua
  • Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura

Informes e inscripciones:

Academia Peruana de la Lengua

Correo electrónico: academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Página electrónica: www.academiaperuanadelalengua.org.pe

Certificados:

El ingreso al Congreso es libre, previa inscripción. Deberá enviar sus datos (Nombres y apellidos, número de DNI, número telefónico, filiación académica (colegio, instituto, universidad), alumno, investigador o profesor) a academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Si requieren la certificación a nombre de la Academia Peruana de la Lengua deberán abonar el monto en soles de acuerdo con su categoría; y enviar el comprobante de pago escaneado donde se solicite la “Inscripción y Certificado Congreso Internacional de Lingüística” (incluya sus nombres y apellidos y número telefónico), al siguiente correo electrónico:

academiaperuanadelalengua.apl@gmail.com

Montos según categoría:

• Estudiantes: S/. 20.00
  • Público en general: S/. 50.00

El pago por la inscripción deberá realizarse en el Banco de Crédito del Perú (cuenta corriente en soles: 194-1448763-0-68).

Octubre 2017

Inscripciones. Inauguración. Conferencia plenaria. Brindis de honor

06:00 p.m.–09:00 p.m.

Ponencias