VII Congreso internacional Wittgenstein en español: “Wittgenstein y la ciencia”

• Auditorio de Humanidades, Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

El VII Congreso internacional Wittgenstein en español se realizará este año en Lima, en el auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, del lunes 14 al viernes 18 de octubre, y llevará por título “Wittgenstein y la ciencia”.

Ludwig Wittgenstein es considerado entre los más influyentes y originales pensadores contemporáneos. El congreso internacional «Wittgenstein en español» es un evento académico de alto nivel dedicado al estudio y discusión de la obra de este filósofo en idioma español. Se realiza cada dos años y a la fecha ha tenido seis ediciones. Por primera vez se lleva a cabo en el Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. La séptima edición de este congreso estará dedicada a explorar la relación entre Wittgenstein y la ciencia. Durante cuatro días —14, 15, 17 y 18 de octubre de 2019— diecisiete conferencistas invitados de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Perú presentarán trabajos inéditos vinculados a este tema.

El congreso es promovido por el Círculo de Investigación en Filosofía Analítica de la PUCP (CIFA) con la colaboración académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La organización está a cargo del Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP.