Simposios del CEF. Conferencia “La epojé. Pérdida y recuperación del mundo” de Roberto Walton (Universidad de Buenos Aires)

El jueves 25 de abril de 2019, a las 5 pm, en la Sala de conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), el profesor Roberto Walton (UBA) ofrecerá la conferencia titulada “La epojé. Pérdida y recuperación del mundo” en el marco de los Simposios del CEF. Evento organizado conjuntamente por el CEF y CIphER.

Roberto Walton

Uno de los exponentes más importantes de la tradición fenomenológica latinoamericana y mundial. Licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  Profesor Titular en la UBA y en la Universidad Católica de Santa Fe. Realizó estudios en la Ruhr-Universität Bochum, y en los Archivos Husserl de la Universität zu Köln, la Albert-Ludwigs Universität Freiburg y la Katholieke Universiteit Leuven. Coordinador en Argentina del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN). Publicó artículos en diversas revistas internacionales y es autor de El fenómeno y sus configuraciones (1992) y Husserl: mundo, conciencia y temporalidad (1993). Su libro más importante reciente es  Intencionalidad y horizonticidad (Bogotá: Aula de Humanidades, 2015).

Abril 2019

Jueves 25