Simposios del CEF. Conferencia “La epojé. Pérdida y recuperación del mundo” de Roberto Walton (Universidad de Buenos Aires)

• Sala de conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

El jueves 25 de abril de 2019, a las 5 pm, en la Sala de conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), el profesor Roberto Walton (UBA) ofrecerá la conferencia titulada «La epojé. Pérdida y recuperación del mundo» en el marco de los Simposios del CEF. Evento organizado conjuntamente por el CEF y CIphER.

Roberto Walton

Uno de los exponentes más importantes de la tradición fenomenológica latinoamericana y mundial. Licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires.  Realizó estudios en la Ruhr-Universität Bochum, y en los Archivos Husserl de la Universität zu Köln, la Albert-Ludwigs Universität Freiburg y la Katholieke Universiteit Leuven. Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires e investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Director del Centro de Estudios Filosóficos de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro Ordinario del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN) y miembro del Comité editorial del Acta fenomenológica latinoamericana. Director de Escritos de Filosofía, y Miembro de los Consejos Asesores de Husserl Studies, Orbis Phaenomenologicus, Tópicos, Philosophia (UNCuyo) y Phainomenon. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y es autor de Intencionalidad y Horizonticidad (2015), El fenómeno y sus configuraciones (1992) y Husserl: mundo, conciencia y temporalidad (1993).