Simposios del CEF. Conferencia “La cuestión acerca de la justicia” de Karen Gloy (Universidad de Lucerna)

La profesora Karen Gloy (Universidad de Lucerna) dictará la conferencia titulada “La cuestión de la justicia” en el marco de los Simposios del CEF el día jueves 18 de octubre a las 12 m en el aula H-104 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Organizan conjuntamente el CEF y CIphER.

La cuestión acerca de la justicia no es un asunto que ocupe a los hombres recién hoy en día, sino que es tan antigua como la sociedad misma. En la actualidad, involucra a otros seres vivos (animales y plantas), a la biosfera y por supuesto al medio ambiente. Las representaciones que tenga una sociedad sobre la justicia son el referente para sus leyes, para el ordenamiento del Estado, para la noción de bienestar, e incluso para la actitud que esta adopte en relación con la protección del medio ambiente. Karen Gloy ofrece una descripción sistemática de la justicia a través de las edades y culturas, intentando brindar así una imagen más evidente sobre la naturaleza de la justicia.

Octubre 2018

Jueves 18