Simposios del CEF. Conferencia “La carne de la historia: su institución y su lógica” de Graciela Ralón (Universidad Nacional de General San Martín, Argentina)

• Sala de Grados, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP

El viernes 26 de abril de 2019, a las 12:30 pm, en la Sala de Grados de la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, la profesora Graciela Ralón de Walton ofrecerá la conferencia titulada «La carne de la historia: su institución y su lógica» en el marco de los Simposios del CEF. Evento organizado conjuntamente por el CEF y CIphER.

Graciela Ralón de Walton

Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta de Filosofía de la cultura y Seminarios en la Universidad Nacional de San Martín. Directora de proyectos de investigación. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales entre los que se destacan “Simbolic Matrices and the Institution of Meaning”, “El suelo de la naturaleza como lugar de arraigo de la cultura” “El enigma de lo sensible. Cuerpos que sienten y desean”, “La lógica práctica y la noción de hábito”. “La corporalidad responsiva desde la fenomenología merleaupontyana y su expresión en la pintura”, “La pasividad originaria”: una lectura de Maine de Biran desde la fenomenología de la percepción de Merleau-Ponty y la fenomenología material de Michel Henry” e “Historia e intersubjetividad”.  Integrante de proyectos de investigación en el marco de la UNSAM, UBA y CONICET. Miembro ordinario del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y del Consejo del Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano.