Seminario-Taller de Hermenéutica Aplicada

Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Seminario-Taller de Hermenéutica Aplicada

Profesores: Fidel TubinoCecilia Monteagudo

El Seminario-Taller está dirigido a los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y especialmente a los alumnos de la especialidad de Filosofía que estén interesados en ver las dimensiones aplicativas de la hermenéutica filosófica. El tema general del taller es: La hermenéutica como filosofía práctica y su aplicación en la interculturalidad como proyecto ético-político. El Seminario-Taller consistirá en reuniones una vez al mes desde mayo hasta octubre con excepción de agosto. Los días de reunión serán los lunes de 5 p.m. a 8 p.m. en el aula H 204. En dichas reuniones se discutirán textos a partir de una exposición del tema a debatir.

En el mes de junio tendremos la visita del filósofo mexicano Raúl Alcalá (UNAM) quién tendrá a su cargo una exposición sobre ‘Los diversos modelos de justicia vigentes y el caso mexicano’ y en setiembre tendremos la visita de la filósofa argentina Alcira Bonilla (Universidad de Buenos Aires) con una exposición sobre ‘La problemática de la interculturalidad en el fenómeno de las migraciones’.

Al término del taller los alumnos recibirán una constancia de asistencia.

Los interesados envíen un correo electrónico a cmontea@pucp.pe dando su nombre completo, especialidad y código. El taller iniciará el lunes 25 de mayo.

El número de vacantes es limitado.