Centro de Estudios Filosóficos PUCP

Presentación de libro “Por qué creen lo que creen. La comprensión de las cinco grandes religiones” de Bernhard Uhde (traducción al castellano de Raúl Gutiérrez)

Está viendo una actividad pasada. Si desea ver actividades próximas, a las que podría inscribirse, visite nuestra sección Agenda

El miércoles 24 de abril de 2019, a las 8 pm, en el Café Rilke (Calle Colón 501, Miraflores) se llevará a cabo la presentación del libro Por qué creen lo que creen. La comprensión de las cinco grandes religiones (Herder, 2019) de Bernhard Uhde (traducción al castellano de Raúl Gutiérrez). Los comentarios estarán a cargo de los profesores Raúl Gutiérrez (PUCP), José León Herrera (PUCP) y el autor.

 

El desarrollo de la historia de la humanidad es también una historia del desarrollo de las religiones. Estas han desplegado, paralelamente a la praxis ritual, estructuras de pensamiento que fundamentan reflexiones en sí mismas diferentes y, a la vez, coherentes. Sin embargo, la diversidad de religiones constituye un desafío para «los que tienen una creencia diferente», especialmente cuando aparecen como reforma, perfeccionamiento o corrección de religiones anteriores.Por qué creen lo que creen presenta a cada una de las grandes religiones -judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo- desde su estructura interna para hacerlas comprensibles en su relación. De esta manera, la presente obra despliega lo que podrían ser los temas esenciales del diálogo interreligioso ofreciendo a este, a su vez, una espléndida contribución. Tanto para quienes reflexionen sobre el fenómeno religioso como para aquellos que profesen una creencia, la lectura de este libro brinda las claves para entender los diversos presupuestos conceptuales que sirven como fundamentación consecuente y posible de los pensamientos religiosos.

Abril 2019

Miércoles 24

Presentación de libro “Por qué creen lo que creen. La comprensión de las cinco grandes religiones” de Bernhard Uhde (traducción al castellano de Raúl Gutiérrez)

08:00 p.m. – 10:00 p.m.

Café Rilke (Calle Colón 501, Miraflores)

Compartir en: