VI Simposio de Estudiantes de Filosofía: Pasiones y Razones

simposio

Invitado especial: Lisímaco Parra (Universidad Nacional de Colombia)

Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Colombia con la tesis doctoral meritoria: “Estética y modernidad en la Crítica de la facultad de juzgar de Immanuel Kant”. Magíster en Ciencia Política en la Universidad de los Andes y Licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana, fue becario de la Fundación Konrad Adenauer y de la Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD). Se ha desempeñado en la docencia en diferentes instituciones, entre ellas la Universidad Externado de Colombia, y es profesor de Filosofía en la Universidad Nacional desde 1983. Además, ocupó el cargo de Vicerrector Académico de dicha universidad en 2003. Sus principales áreas de investigación son la ética y la política modernas y contemporáneas, la estética de los siglos XVIII y XIX, y el pensamiento colombiano, temas sobre los que ha escrito diversos artículos publicados en revistas especializadas. Entre sus publicaciones, se encuentra el libro Estética y modernidad. Un estudio sobre la teoría de la belleza de Inmanuel Kant (2007).

Noviembre 2010

Lunes 22

Primer día

Auditorio de Humanidades, campus PUCP