La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el país

El viernes 21 de abril de 2017, desde las 5 pm hasta las 5 am del día siguiente, se llevará a cabo La Noche de la Filosofía, Cien años pensando en el país, evento organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú con ocasión de la celebración del centenario de nuestra universidad. El evento forma parte de una celebración más amplia llamada la “Semana de Humanidades”.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico que se ha venido organizando en los últimos años en varias ciudades del mundo como París, Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires, y consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, mesas redondas, cine, música, artes visuales, talleres para niños, etc.) que se llevan a cabo a lo largo de una noche en una ciudad con el ánimo de llevar la discusión filosófica al seno mismo de la población de la que la propia filosofía pretende ser expresión. Se trata de un encuentro gratuito y abierto para el público interesado en general.

En el caso del Perú, deseamos organizar este evento con motivo de la celebración del centenario de la PUCP, y queremos hacerlo en tres lugares emblemáticos de la cultura en el país: nuestro Centro Cultural en San Isidro, la Casa de la Literatura en el Centro de Lima y el Teatro Vichama de Villa el Salvador.

Abril 2017

La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el país