La Noche de la Filosofía. Moral y Política

• 5 pm - 5 am
  • Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) / Teatro Vichama de Villa El Salvador (Sector III, Grupo 21, Manzana E, Lote 8, Villa)
  • Inversion: Entrada Libre

El viernes 20 de abril de 2018, desde las 5 pm hasta las 5 am del día siguiente, se llevará a cabo la segunda edición de La Noche de la Filosofía, evento coorganizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Centro Cultural de la PUCP, el Teatro Vichama de Villa El Salvador, el Goethe-Institut y el Instituto Francés de Estudios Andinos, con la cooperación de la Municipalidad de San Isidro. El tema general de este año será “Moral y Política”.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010. Ella estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de intercambiar ideas sobre sobre los problemas más acuciantes de la vida y sobre los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito, abierto a todo el público interesado. Otros dos invitados internacionales serán la filósofa alemana Regina Kreide y el filósofo colombiano Francisco Cortés Rodas.

La Noche de la Filosofía tendrá lugar en dos sedes: el Centro Cultural de la PUCP de San Isidro y el Teatro Vichama de Villa El Salvador. La duración del evento varía en cada local.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de muchas otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento.

El programa detallado del evento en sus dos sedes estará próximamente disponible en la página web: http://encuentro.pucp.edu.pe/nochedelafilosofia

Página de Facebook: https://www.facebook.com/lanochedelafilosofia/