“(Ir)racionalidades”, V Simposio de Estudiantes de Filosofía

simposio

Organizado por los estudiantes de la especialidad de Filosofía de la PUCP y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El V Simposio de Estudiantes de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya tomó, en esta ocasión, el tema de las (IR)RACIONALIDADES. Este esfuerzo surge a partir de la búsqueda de espacios para una de las labores académicas más importantes: la preparación de trabajos de investigación, así como la realización de conversatorios en los que participen estudiantes de Filosofía para el ejercicio del diálogo y la argumentación.

Esperamos, de esa manera, enriquecer el debate filosófico y estimular la más importante de las labores estudiantiles: el desarrollo de una actitud crítica, cuestionadora y abierta a las diferentes posturas filosóficas que se le presenten.

El invitado especial del Simposio de este año fue Javier Sádaba, quien dio una conferencia magistral para cerrar el Simposio. Javier Sádaba (Vizcaya, 1940) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, y en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma; y es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en diferentes universidad es del mundo como Tübingen (Alemania), Columbia, (NY, Estados Unidos) y Oxford y Cambridge (Reino Unido). Actualmente, ejerce como Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus obras, destacan Saber vivir (1984), Diccionario de Ética (1997), La filosofía contada con sencillez (2002) y De Dios a la nada (2006). Su producción intelectual se ha centrado tanto en temas específicos de su actividad académica como en cuestiones accesibles al gran público.

Octubre 2009

Martes 20

Vea el programa en la web oficial, aquí.