“La Filosofía en una época de terror”, II Simposio Metropolitano de Estudiantes de Filosofía

simposio

El presente simposio tiene como objetivo crear nuevos espacios para el diálogo filosófico a través de la exposición de ponencias, así como fomentar la investigación y el debate en la comunidad estudiantil metropolitana a nivel de pregrado y postgrado y unificar las relaciones académicas entre los estudiantes de Filosofía de las distintas universidades de nuestra ciudad.

Este año, el simposio girará en torno a un tema central: “La Filosofía en una Época de Terror” y se dialogará en torno a las inquietudes sobre la violencia y el terror existentes, ya sea de forma velada o tangible, en los más diversos contextos y épocas. Asimismo, el tema también se extiende al terreno de los dogmatismos de orden epistemológico y cultural y, en general, a todas las formas de no reconocimiento del otro.

Participan la PUCP, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Noviembre 2006

Lunes 20