Hempel Lectures 2013: Rethinking Language, Mind, and Meaning

ciclo de conferencias - lógica y epistemología

Este año, por intermedio del Centro de Estudios Filosóficos, la PUCP será anfitriona de las prestigiosas Hempel Lectures. Las ponencias estarán a cargo de Scott Soames.

Scott Soames es actualmente uno de los filósofos del lenguaje más importantes de la tradición analítica. Es Distinguished Professor de la University of Southern California (USC) y miembro electo de la American Academy of Arts & Sciences. Antes de establecerse en USC, fue profesor de los departamentos de filosofía de las universidades de Yale (1976 – 1980) y Princeton (1980 – 2004). Scott Soames ha publicado cerca de un centenar de artículos especializados y una decena de libros, entre los que destacan: Philosophy of Language (Princeton University Press, 2011), What is Meaning? (Princeton University Press, 2010), Philosophical Essays (Princeton University Press, 2008), Reference and Description (Princeton University Press, 2005), Philosophical Analysis in the Twentieth Century (Princeton University Press, 2003), Beyond Rigidity (Oxford University Press, 2002) y Understanding Truth (Oxford University Press, 1999).

Las conferencias serán dictadas en inglés.

Mayo 2013

Miércoles 15

Language, Meaning, and Information: A Case Study on the Path from Philosophy to Science

The Metaphysics and Epistemology of Information