Martes filosóficos: Reflexiones morales en torno a la reducción fenomenológica

conferencia - ética y política - fenomenología y hermenéutica

Conferencia de Miguel García-Baró (Universidad de Comillas, España) en el marco de los Martes filosóficos.

Miguel García-Baró es Doctor en Filosofía y Profesor de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran: Ensayos sobre lo Absoluto (Caparrós, 1993); La verdad y el tiempo (Sígueme, 1993); Categorías, intencionalidad y números: introducción a la filosofía primera y a los orígenes del pensamiento fenomenológico (Tecnos, 1993); Edmund Husserl: (1859-1938) (Ediciones del Orto, 1997); Introducción a la teoría de la verdad (Síntesis, 1999); Vida y mundo: la práctica de la fenomenología (Trotta, 1999); De Homero a Sócrates: invitación a la filosofía (Sígueme, 2004); Filosofía socrática (Sígueme, 2005); Del dolor, la verdad y el bien (Sígueme, 2006); La compasión y la catástrofe. Ensayos de pensamiento judío (Sígueme, 2007). Asimismo, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y traducido al español obras de Edmund Husserl, Franz Rosenzweig y G. E. Moore. El profesor García-Baró es Miembro Asociado del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN).

Organizada con CIphER.

Noviembre 2013