Ciclo de conferencias del profesor Burt Hopkins

ciclo de conferencias

El reconocido filósofo norteamericano Burt Hopkins, profesor de la Universidad de Seattle, visitó Lima en mayo invitado por el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica  y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El profesor Hopkins presentó un ciclo de conferencias los días 19, 20 y 21 de mayo a las 6 p.m. en el Auditorio de Humanidades del campus de la Universidad. Burt Hopkins es profesor de Filosofía en la Universidad de Seattle. Recibió su Ph.D. en 1988 en DePaul University, Chicago. Se especializa en la filosofía europea del siglo XX, Husserl, Heidegger, la filosofía moderna temprana, Platón, y las relaciones entre filosofía y psicología. Ha dictado cursos sobre filosofía antigua, filosofía moderna, fenomenología, Heidegger, filosofía y literatura, y filosofía y psicología. Es el editor general de New Yearbook for Phenomenology and Phenomenological Philosophy y miembro del comité editorial del Center for Advanced Research in Phenomenology. Es autor de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas así como de los libros Intentionality in Husserl and Heidegger: The Problem of the Original Method and Phenomenon of Phenomenology, editor de Phenomenology: Japanese and American Perspectives y Husserl in Contemporary Context: Prospects and Projects for Phenomenology.

Organizado con el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica.

Mayo 2010

Miércoles 19

De regreso a la fuente del platonismo en la filosofía de las matemáticas: la crítica de Aristóteles a los números eidéticos

Jueves 20