Alejandro Tomasini: “El mito de las proposiciones bisagra en Wittgenstein”

conferencia - Wittgenstein

El 16 de julio a las 11:00 a. m., en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el profesor Alejandro Tomasini ofreció una conferencia titulada “El mito de las proposiciones bisagra en Wittgenstein”. Como se sabe, hay una gran discusión respecto de las llamadas hinge propositions o proposiciones bisagra en Wittgenstein, las cuales serían inmunes a la duda por ser aquellas que damos por supuestas de manera natural.

Alejandro Tomasini es egresado de las universidades de México, Varsovia y Oxford. Es miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y co-organizador de los congresos internacionales “Wittgenstein en Español”. Ha publicado varios libros, la mayoría de ellos sobre las filosofías de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. Entre sus libros están Nuevos ensayos de filosofía de la religiónEnigmas filosóficos y filosofía wittgensteiniana, Pena capital y otros ensayosEnsayos de filosofía de la psicologíaFilosofía analítica: un panorama Discusiones filosóficas. Ha traducido al español Observaciones sobre los colores y Observaciones filosóficas (Wittgenstein) así como Nombres y descripciones (Kripke).

Evento organizado con el Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje.

Julio 2010

Alejandro Tomasini: “El mito de las proposiciones bisagra en Wittgenstein”

11:00 a.m. – 01:00 p.m.

Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP