Acerca de nosotros

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP) es una unidad académica adscrita al Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que tiene por finalidad coordinar, promover y difundir actividades de investigación filosófica, tanto en su dimensión teorética cuanto en sus aplicaciones prácticas, en vinculación con la comunidad filosófica nacional e internacional.

Nuestros objetivos son los siguientes:

  1. Promover la investigación y el debate sobre cuestiones filosóficas relacionadas con los diferentes campos del conocimiento, la realidad social y la cultura. 
  2. Promover las publicaciones filosóficas de la PUCP y contribuir a su difusión, intercambiando publicaciones con colegas e instituciones similares nacionales y extranjeras. 
  3. Coordinar y potenciar las líneas de trabajo de los profesores de la Sección de Filosofía del Departamento de Humanidades de la Universidad. 
  4. Coordinar actividades y proyectos de investigación con las diferentes unidades académicas de la Universidad en temas de carácter interdisciplinario con relevancia filosófica. 
  5. Atender la demanda de la sociedad civil, las instituciones públicas, los organismos internacionales u otras entidades en materias vinculadas a la reflexión filosófica. 
  6. Contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad por medio del intercambio continuo con instituciones similares del extranjero, así como mediante la organización de actividades de alcance internacional en el campo de la filosofía. 
  7. Integrar a los estudiantes de la Especialidad de Filosofía de pregrado y posgrado de la PUCP en los proyectos de investigación y en las actividades diversas de los miembros del CEF-PUCP, y apoyarlos en la organización de sus propias actividades en el campo de la filosofía.